Con nuestra calidad y genética, contribuimos al desarrollo del sector camaronero del Ecuador

 

Texcumar S.A. es un centro de reproducción y mejoramiento genético de camarón. Desde 1999 empezamos a trabajar con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector camaronero ecuatoriano mediante la producción de nauplios y larvas de excelente calidad y la implementación de nuevas estrategias y tecnologías en cada una de las etapas de la cadena productiva.

NAUPLIOS
3 Centros
de Reproducción
9.000 Millones
de Nauplios producidos
al mes
NAUPLIIS
LARVAS
8 Módulos
de Producción
de Larvas
720 MILLONES
de Larvas producidas
al mes

Nosotros

Contribuimos al desarrollo
del Ecuador

Ubicados en San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia del Guayas, Ecuador, desde 1999 nos dedicamos a la reproducción de camarón en cautiverio, proceso conocido como Maduración. Hoy en Ecuador toda la producción camaronera se realiza mediante este proceso.

En el año 2003, Texcumar S.A. fue adquirido por el Ing. Rafael Verduga R. quien realizó una reingeniería en cuanto a los procesos productivos y administrativos que han convertido a Texcumar en la principal maduración del Ecuador con un reconocido nombre en el mercado camaronero.

Desde Agosto del 2005 incorporamos el laboratorio ACUATECSA a la producción de nauplios con lo que duplicamos nuestra capacidad para poder atender de mejor forma la demanda del mercado.

Texcumar cuenta con la mayor capacidad instalada para producción de nauplios en Ecuador, 160 millones de Nauplios por día en dos instalaciones. Esto le permite producir con los más estrictos procesos de selección masal en un ciclo cerrado, basada en parámetros de reproducción, crecimiento, supervivencia y resistencia a enfermedades que incluye análisis individual para IHHNV en laboratorios propios.

Texcumar 1

Ubicado en el km. 2.5 vía San Pablo - Monteverde

Texcumar 2

Ubicado en el km. 5.5 vía San Pablo - Monteverde

Texcumar 3

Ubicado en la entrada 11 del sector Punta Blanca en la Comuna San Pablo